El tratamiento corona aumenta la energía de la superficie de los films plásticos, papel y polímeros a fin de incrementar la permeabilidad de los mismos para favorecer a la adhesión de las tintas, lacas, barnices y adhesivos.
El tratamiento da mejores resultados cuando un substrato es tratado en el momento de la extrusión y en la línea de producción antes de su conversión (converting).
El tratamiento corona incrementa la calidad y la productividad ya que, luego de haber realizado dicho tratamiento, se obtendrá no sólo mayor calidad y rapidez en la impresión, sino que también existe una cantidad menor de desperdicios.

El efecto corona es un fenómeno eléctrico que se produce en los conductores de las líneas de alta tensión y se manifiesta en forma de halo luminoso a su alrededor. Dado que los conductores suelen ser de sección circular, el halo adopta una forma de corona, de ahí el nombre del fenómeno.

ALGUNOS DE NUESTROS SISTEMAS

Sistema de descarga giratorio para EMBALAJE FLEXIBLE:

Cuerpo de óxido de aluminio, diseño de protección de carcasa de acero inoxidable, resistente al ozono y a la corrosión. El extremo de conexión de la línea de alto voltaje está protegido por una placa de PTFE antiarco, que tiene alta seguridad. El electrodo adopta electrodos cerámicos dentados importados de Alemania para garantizar buenos efectos de tratamiento en películas delgadas, láminas de aluminio, láminas de cobre, papel y otros materiales. El bastidor de descarga está equipado con asientos de cojinetes integrados llenos de aceite para todos los rodillos, lo que garantiza un funcionamiento suave y una alta precisión posicional. El electrodo se puede levantar lateralmente, lo que facilita la limpieza, el mantenimiento y la conexión de materiales. El marco de descarga del electrodo giratorio está equipado con un tope de rodillo y protección del electrodo.

Sistema de descarga NARROW WEB  «tipo cajón»:

El uso de múltiples juegos de electrodos cerámicos importados de Alemania tiene un buen efecto de tratamiento en películas delgadas, láminas de aluminio, películas metálicas y rollos de papel. El sistema de tratamiento corona tipo cajón estrecho adopta una cubierta exterior de acero inoxidable y una estructura de diseño de placa de óxido de aluminio, que es resistente a la oxidación y la corrosión.
El electrodo adopta una forma de instalación con riel deslizante de cajón, que es conveniente y rápido para el desmontaje y montaje. Fácil de limpiar y mantener rápidamente, y también conveniente para el montaje de los materiales a tratar.
El equipo está equipado con tope de rodillo y protección de electrodo colocado.